¿Qué es el servicio público de empleo?

El servicio público de empleo, es una iniciativa del Gobierno Nacional que busca el encuentro entre la oferta y la demanda laboral del país de manera transparente, ágil y eficiente.
Ayuda a los trabajadores a encontrar un empleo adecuado a su perfil y a los empleadores a contratar trabajadores de acuerdo a sus necesidades, para aumentar la productividad y competitividad de sus empresas.
¿Quiénes son los usuarios del servicio público de empleo?
Buscadores de empleo: Son las personas desempleadas o trabajadores que deseen cambiar su situación laboral vigente.
Empleadores: Son quienes están buscando el talento humano para el desarrollo de las actividades de su empresa.
¿Cómo acceder al servicio público de empleo?
virtual
A través de los portales de atención www.serviciodeempleo.gov.co y agenciapublicadeempleo.sena.edu.co, en donde los trabajadores pueden registrar sus hojas de vida y consultar las vacantes disponibles. De igual manera los empleadores pueden registrar sus empresas y sus vacantes
Presencial
Visitando los puntos de atención existentes en el país operados por las Alcaldías, Cajas de compensación familiar, SENA, y el sector privado.
El listado de los puntos de Atención autorizados, puede ser consultado en el portal de atención www.serviciodeempleo.gov.co/puntosdeatencion