¿Qué es el servicio público de empleo?

Imagen de la noticia
16 de Octubre del 2018

El servicio público de empleo, es una iniciativa del Gobierno Nacional que busca el encuentro entre la oferta y la demanda laboral del país de manera transparente, ágil y eficiente.

Ayuda a los trabajadores a encontrar un empleo adecuado a su perfil y a los empleadores a contratar trabajadores de acuerdo a sus necesidades, para aumentar la productividad y competitividad de sus empresas.

¿Quiénes son los usuarios del servicio público de empleo?

Buscadores de empleo: Son las personas desempleadas o trabajadores que deseen cambiar su situación laboral vigente.

Empleadores: Son quienes están buscando el talento humano para el desarrollo de las actividades de su empresa.

¿Cómo acceder al servicio público de empleo?

virtual

A través de los portales de atención www.serviciodeempleo.gov.co y agenciapublicadeempleo.sena.edu.co, en donde los trabajadores pueden registrar sus hojas de vida y consultar las vacantes disponibles. De igual manera los empleadores pueden registrar sus empresas y sus vacantes

Presencial

Visitando los puntos de atención existentes en el país operados por las Alcaldías, Cajas de compensación familiar, SENA, y el sector privado.

El listado de los puntos de Atención autorizados, puede ser consultado en el portal de atención www.serviciodeempleo.gov.co/puntosdeatencion